El petróleo Brent, de referencia en España
6 de Noviembre de 2017

Cuando llega el camión de gasoil a domicilio en Guadalajara valoramos el trato, el servicio y la materia prima que nos sirven los profesionales. También su precio, los más baratos de la ciudad. Este precio que pagamos por el gasoil no solo depende de la empresa, también de la cotización de los precios del petróleo.

El petróleo que consumimos en el gasoil a domicilio en Guadalajara lo marcan los mercados internacionales. Seguro que más de una vez en la televisión has escuchado que el precio del petróleo ha bajado o subido por diferentes circunstancias. Depende de esa variación en nuestros surtidores que veamos un precio diferente. Es el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, el que consumimos en España.

¿Qué es el Brent? Es el barril que en España y en el resto del continente se usa de referencia para fijar precios, además de la posibilidad de poder comprarlo directamente. Llega del Mar del Norte, siendo una mezcla de decenas de crudos de Noruega y Reino Unido. Este petróleo es de más calidad que el americano en su modalidad West Texas, por lo tanto es más caro, cotizando siempre en dólares en Nueva York o en los mercados internacionales de materias primas. Es "dulce" y "ligero", conteniendo bajo nivel de azufre y de baja densidad.

Se le llama barril, pero desde hace años que ya no se transporta en barriles. Simplemente es una medida, ya que en nuestro caso cada Brent son 160 litros de gasolina. Al cotizar en dólares, el precio final también depende del cambio de divisas dólar/euro.

En Estacion De Servicio Alameda te ofrecemos el mejor petróleo procedente de las mejores refinerías europeas. Y al mejor precio. Además, contamos con servicios como restaurante para ti, además de transporte de gasolina. Consulta nuestros servicios en la página web.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: