Consejos para el mantenimiento de tus neumáticos
29 de Abril de 2015

Además de la entrega de gasoil a domicilio en Guadalajara y de nuestros otros servicios, acabamos de inaugurar nuestro taller móvil para arreglo de neumáticos. Con él nos desplazamos allá donde estés, pero te dejamos, por si acaso, una lista de consejos para el mantenimiento óptimo de tus neumáticos.

Antes de nada, y aunque parezca una obviedad, asegúrate de elegir los neumáticos idóneos para tu vehículo. No olvidemos que tanto tu seguridad como el consumo de carburante dependen de una pequeña parte del neumático del tamaño de la palma de la mano, la que está en contacto con el pavimento.

Procura revisar la presión una vez al mes. Una presión incorrecta puede provocar el desgaste prematuro de los neumáticos, un abuso de carburante o daños irreversibles en la construcción interna.

Recuerda un número: 1,6 mm. Legalmente, no debes sobrepasar este límite de desgaste del dibujo de tus neumáticos. Ojo, esa cifra responde al período de verano. En invierno, la medida asciende a 4,00 mm.

Durante la conducción, evita acelerar y frenar bruscamente, ya que estas prácticas reducen la vida útil de tus neumáticos. A partir de los ocho años aproximadamente, la vida útil comienza a deteriorarse, pudiendo aparecer cristalizaciones o fisuras en la goma. Si recurres a nuestro servicio de gasoil a domicilio en Guadalajara, te proporcionamos también la asistencia técnica de arreglo y cambio de neumáticos, pero por si acaso no te la juegues: nunca compres neumáticos usados ó de segunda mano.

En nuestra Estación de Servicio Alameda ofrecemos un servicio de alta calidad en mecánica, venta de gasoil, autolavado y otros muchos servicios. Nos encontramos en un entorno cultural y turístico dentro de un ambiente rural, por lo que respetamos siempre el medio ambiente con el uso de placas solares.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: