¿Mejor un coche diésel o uno de gasolina?
12 de Noviembre de 2015

Además de servir gasoil a domicilio en Guadalajara para empresas y particulares, nuestra estación de servicio se ha convertido en un lugar para repostar de referencia gracias al excelente servicio que proporcionamos a nuestros clientes y a los buenos precios que poseen todos nuestros productos. Tanto si tienes un coche diésel como uno de gasolina, ¡somos tu mejor opción a la hora de llenar el depósito!

Precisamente las diferencias entre tener un coche de gasoil y uno de gasolina es uno de los temas más recurrentes en nuestra estación de servicio. Son muchos los clientes que nos preguntan cuál de los dos carburantes resulta más rentable y aunque la respuesta es muy relativa al haber muchos factores en juego, en este post vamos a darte algunos datos para que puedas barajar ambas opciones con más criterio.

¿Me compro un coche diésel o uno de gasolina? La eterna pregunta tiene diferentes respuestas en función de la persona a la que pidas opinión. En términos objetivos podemos decir que un coche diésel resulta más económico a largo plazo porque gasta mucho menos combustible, aunque siempre depende del modelo, la edad y el uso que se haga del vehículo.

Pero antes de centrarte solo en ese dato no debes olvidar, que aunque gastan menos combustible (y un combustible más barato), los coches diésel tienen un precio de mercado más alto, al igual que sus reparaciones y sustituciones de piezas que resultan mucho más caras que en un coche de gasolina. Volviendo al debate que nos ocupa: ¿cuál es más rentable entonces? Pues es cuestión de hacer cálculos teniendo en cuenta cuánto y cómo vas a usar tu coche. No olvides que un coche de gasolina cuesta entre 3.000 a 5.000 euros menos en el mercado además de unos 400 € anuales que te ahorrarás en el taller. Pero por otro lado, el gasoil suele estar entre un 3% y un 6% más barato que la gasolina por lo que al final del mes te puedes ahorrar un buen pico de dinero si usas mucho tu automóvil.

Ahora solo te queda coger la calculadora y decidir qué tipo de coche te conviene más en función de tu circunstancia. En cualquier caso, recuerda que tengas un vehículo diésel o uno de gasolina, en Estación de Servicio Alameda tendrás el mejor precio de combustible y la posibilidad de que te llevemos el gasoil a domicilio en Guadalajara.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: