Diferencias básicas entre el diésel normal y el diésel plus
18 de Agosto de 2015

Además de ser expertos en la venta de gasoil a domicilio en Guadalajara, en nuestra estación de servicio encontrarás todo tipo de combustibles al mejor precio. Hoy queremos hablarte de una cuestión que nos plantean muchos de nuestros clientes: ¿qué diferencias básicas existen entre el carburante Diésel Normal y el Diésel Plus? Si tú tampoco lo tienes claro, te animamos a continuar leyendo este post.

En primer lugar es necesario partir de la premisa de que todas las gasolinas así como todos los gasóleos están sometidos a unos estándares de calidad para poder ser vendidos en la Unión Europea. Estos estándares hacen referencia a aspectos como la lubricidad, la viscosidad o la ausencia de azufres, algo totalmente necesario para su comercialización en Europa. Con esto lo que queremos decir es que todos los carburantes tienen unos mínimos de calidad establecidos.

Ahora bien, a partir de esas calidades mínimas, los carburantes incorporan aditivos para hacerlos más competitivos. En el caso del llamado Diésel Plus se añaden diferentes sustancias que contribuyen a mejorar la combustión del motor y a mantener los mecanismos internos del coche más limpios y libres de óxido. En definitiva, tiene una mejor calidad que repercute en la vida del motor del vehículo.

Pero aunque los combustibles Diésel Plus son una versión mejorada del Normal, hoy en día siguen consumiéndose bastante menos. ¿A qué se debe? ¿No compensa pagar un poco más pero tener un combustible de mejor calidad cuyo uso va a repercutir positivamente en el automóvil? Pues parece que a los ojos de la mayoría la relación entre importe y rendimiento del vehículo no está suficientemente clara como para apostar por este combustible más caro. Obviamente cada uno debe hacer cálculos y estudiar su caso para ver si en función del uso que hace de su coche, merece la pena utilizar Diésel Normal o Plus.

Sea cual sea tu elección, en lo que no debes dudas es en venir a repostar a Estación de Servicio Alameda. Contamos con el mejor precio en carburantes y también te ofrecemos un servicio de venta de gasoil a domicilio en Guadalajara.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: