Qué indican los octanos de la gasolina
9 de Junio de 2017

Cuando se distribuye gasoil a domicilio en Brihuega durante tantos años como lo llevamos haciendo en nuestra empresa, es lógico que los clientes más fieles nos pregunten acerca de dudas sobre el sector. Y una de las más frecuentes es sobre qué es eso del octanaje en la gasolina, un término que se oye en numerosas ocasiones, pero seguramente muy pocos conocen exactamente su significado.

Los profesionales de la Estación de Servicio Alameda explicamos a los clientes que tienen dudas al respecto que el octanaje no es más que la medición de cuánto es un combustible antidetonante o, lo que es lo mismo, se refiere a lo fácil o difícil que es que un carburante pueda explotar dentro de las cámaras de combustión durante ejercicio de compresión.

Los valores de los octanos del gasoil a domicilio en Brihuega siempre se miden de 0 a 100 y hay que advertir de que cuanto más alto, más calidad tendrá el combustible. No en vano, los combustibles con octanaje cercano a 100 garantizan una mejor prevención de detonaciones prematuras, así como una combustión mucho más fluida, suave y una liberación de energía también más útil.

Acudiendo a explicaciones más técnicas, que complementan la información ya ofrecida, destacar que el índice de octano de una gasolina se obtiene por comparación del poder detonante de la misma con el de la mezcla de los hidrocarburos isooctano y heptano. Así, se llega a la conclusión de que una gasolina de 97 octanos, por ejemplo, tiene una capacidad antidetonante a través un 97% de isooctano y 3% de heptano.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: