Los aditivos del gasóleo de calefacción
17 de Abril de 2016

A lo largo de los muchos años que llevamos dedicados al reparto de gasoil a domicilio en Brihuega, han sido varias las ocasiones en las que alguno de nuestros clientes nos ha hecho una pregunta sobre la conveniencia o no de utilizar aditivos en el gasoil, ya sea para el de la calefacción, para el que usan en la maquinaria agrícola o con el que llenan el depósito del coche. Deberíamos empezar por aclarar qué es lo que entendemos por aditivos y qué tipo de aditivos se utilizan más.

El término aditivo se aplica a diferentes productos que se le añaden a los combustibles, no solamente al gasoil, con diferentes fines. Sabes, por ejemplo que el color del gasóleo que le pones al coche es muy diferentes del que tiene el gasoil a domicilio en Brihuega que se emplea generalmente para calefacción. El cambio de color, y de otras características del combustible, se debe precisamente a unos aditivos especiales.

Hay muchas clases de aditivos que se emplean actualmente en todo  tipo de combustibles. Unos, sirven para lubricar los inyectores diesel y prolongar su eficiencia, otros aditivos actúan sobre los quemadores de las calderas eliminando los restos de carbonilla. Hay aditivos que reducen el octanaje de la gasolina, o que protegen el combustible de la oxidación y evitan que se acumulen sedimentos que puedan atorar los conductos. En definitiva, existe una gran cantidad de aditivos para todo tipo de combustibles, y cada uno de ellos, al tiempo que potencia una característica concreta del combustible, también suele reducir otra.

Si estás interesado en conocer algo más acerca de los aditivos que se emplean en el gasoil para la calefacción que te servimos ponte en contacto con la Estación de Servicio Alameda y trataremos de aclarar todas tus dudas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: