Falsos mitos sobre la gasolina
20 de Febrero de 2016

Todos habremos visto en alguna ocasión una película en la que un coche explota porque su depósito estaba lleno de gasolina. Afortunadamente era eso, una película. Porque como especialistas en venta de gasoil a domicilio en Guadalajara, sabemos que este es uno de los grandes mitos que existen sobre la gasolina. Es un combustible y lo máximo que puede hacer es arder, pero es prácticamente imposible hacer explotar un depósito lleno de gasolina, aunque sí que es cierto que sus gases al arder sí pueden provocar alguna explosión.

Este es solo uno de los grandes mitos que existen sobre la gasolina y que en la Estación de Servicio Alameda queremos desterrar de una vez por todas. También es falso que una colilla de cigarro encendida, como hemos visto también en las producciones de Hollywood, pueda encender un reguero de gasolina, para lo que se necesita una chispa fuerte o una llama. En la misma línea, queremos aclarar de una vez por todas que los coches de gasolina sean más peligrosos que los diésel en caso de accidente, especialmente lo que lleven el depósito en la parte delantera. No es cierto.

Otra de las grandes leyendas urbanas sobre el gasoil a domicilio en Guadalajara es que se puede ahorrar combustible colocando imanes en los tubos de gasolina, pero no hay nada que indique que esto sea así.

Aunque no todo iban a ser falsos mitos. La leyenda de colocar bolas de naftalina en el depósito para que vaya mejor era algo que se podía hacer con gasolinas antiguas de poco octanaje, pero hoy día provocan averías en los sistemas. Y en cuanto a repostar por la mañana, sí es cierto porque a mayor frío, menos evaporación hay, pero serían milésimas de euro el ahorro en cada depósito.





Compartir

Artículos relacionados

Share by: