Diferencias entre la gasolina de 98 y 95 octanos
17 de Junio de 2015

La venta de gasoil a domicilio en Guadalajara es uno de los múltiples servicios que realizamos en nuestra estación. Reparto de gasolina, auto lavado de vehículos, mecánica rápida o servicio de restaurante completan el resto de las actividades de nuestro negocio. Pero además de todos estos servicios, procuramos ofrecer un asesoramiento a todos nuestros clientes, informándoles de aquellos aspectos que pueden resultar de su interés. Una de las preguntas más frecuentes que recibimos por parte de ellos tiene que ver con las diferencias existentes entre la gasolina de 98 y 95  octanos, ¿sabes cuáles son? Te las contamos a continuación.

El dato numérico con el que se nombran estas gasolinas hace referencia al índice de octanaje que tiene el combustible, de tal forma que cuanto mayor sea el índice, mayor será la compresión que tenga el combustible dentro de un motor.

Traducido en términos de rendimiento y consumo podemos decir que la gasolina de 98 octanos proporciona una mejor compresión al motor haciendo que tenga un rendimiento más alto y un consumo más bajo. Dicho así, lo lógico sería que todos los vehículos de gasolina utilizaran esta opción pero el problema es que esta gasolina resulta más cara que la de 95 octanos. Esto nos traslada directamente a otra cuestión: ¿el bajo consumo que proporciona la gasolina de 98 octanos compensa su precio? Obviamente aquí entran en cuenta otros factores como el modelo de vehículo o el uso que le demos al coche. Lo que sí es una realidad es que hoy en día, la gasolina de 95 octanos es la más vendida ya que además de ser más barata, se trata de una gasolina más ligera y que permite un mejor arranque en frío.

Sea cual sea la gasolina que vas a utilizar, no olvides que en la Estación de Servicio Alameda realizamos el reparto gasolina y gasoil a domicilio en Guadalajara. No dejes de visitarnos y consultar nuestros servicios.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: