¿Cómo funciona la ventajosa caldera de gasoil?
11 de Mayo de 2017

Nuestro gasoil a domicilio en Brihuega para calderas es suficiente para obtener agua caliente y calefacción en cualquier vivienda. En las calderas de gasoil el combustible se guarda en un depósito que conecta con la cámara de combustión donde se atomiza formando un spray de pequeñas gotas. En la cámara de combustión hay varios electrodos que encienden el gasóleo atomizado. Así pues, el fuego producido calienta el intercambiador de calor, desde donde los humos van a otro compartimento para su expulsión. Este fuego es el que consigue calentar el agua rápidamente, que luego circulará por la instalación de calefacción o como agua sanitaria. Aunque hay algunos equipos donde las funciones de agua y de calefacción no están juntas, en general las calderas de gasoil realizan ambas funciones simultáneamente con los beneficios que ello supone:

Ventajas del gasoil a domicilio en Brihuega: las calderas de gasoil calientan con mayor rapidez y consumen más despacio el combustible si lo comparamos con otras fuentes de energía, produciendo además una menor cantidad de gases. También es reseñable que los costes de reparación y mantenimiento de las calderas a gasoil son más bajos siempre debido a la dilatada vida útil de esta clase de equipos, de la misma manera que su precio de venta: es muy bajo en relación a otros modelos.

Terminaremos este nuevo post de Estación de Servicio Alameda, nuestro centro especializado en gasóleo, con una de las ventajas más desconocidas: las calderas de gasóleo operan a una temperatura menor, lo que hace que se minimice en buena medida el riesgo de explosiones.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: