Tipos de gasoil
22 de Diciembre de 2014

Tras una dilatada experiencia como estación de servicio especializada en la venta de gasoil a domicilio en Guadalajara, hemos podido ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles además un consejos y asesoramiento completo. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablarte sobre los diferentes tipos de gasolina que te pueden encontrar hoy en día en el mercado.

Hoy en día existen tres tipos de gasoil en el mercado. Cada uno de ellos se corresponde con una letra (A, B y C) y tiene unas características propias, estando regulado el uso de cada uno por ley.

Gracias a nuestra experiencia en la venta de gasoil a domicilio en Guadalajara, podemos confirmarte que el A es aquel de mayor calidad, por lo que se utiliza básicamente para los vehículos de automoción. Se trata de un producto refinado y al que se le añaden aditivos para reducir el consumo, aumentar las prestaciones del motor, proteger algunos componentes de nuestros coches o evitar la solidificación de la parafina a bajas temperaturas.

El gasoil B está destinado a la maquinaria agrícola, pesquera y a ciertas embarcaciones y vehículos autorizados. Es un producto menos refinado y con más parafina que el A, por lo que podría generar muchos problemas de mantenimiento en coches y motos. Es importante señalar que su uso fuera del ámbito indicado está considerado como delito.

Por último, el C será el más barato de todos, utilizado y fabricado para su uso en calderas de calefacción u otros equipos de producción de calor. Su utilización en coches o embarcaciones está totalmente prohibida.

En la Estación de Servicio Alameda somos especialistas en la venta de gasoil a domicilio. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: