Seguridad en el transporte del gasóleo de calefacción
9 de Enero de 2015

Los instalaciones de calefacción de gasóleo, ya sean de particulares, comunidades o empresas han cumplir unas oportunas medidas de seguridad. El reparto de gasoil a domicilio en Brihuega garantiza el abastecimiento económico y sostenible de uno de los sistemas de calefacción más confortables.

Sin embargo, no debemos olvidar unas medidas mínimas de seguridad que garanticen la seguridad de nuestras instalaciones. El usuario ha de tener presente que antes de llegar a su domicilio, el reparto de gasoil a domicilio en Brihuega cumple las medidas establecidas por la normativa europea de transporte de sustancias inflamables fijadas en el ADR (Acuerdo Europeo sobre el transporte internacional de cargas peligrosas por vía terrestre) en su última actualización.

Por otro lado, el Ministerio de Energía, Industria y Turismo da, en su página web, cinco consejos básicos a los usuarios finales de gasóleo calefacción:

El primero de estos consejos se refiere al tanque contenedor de la instalación. Se aconseja que el depósito tenga doble pared o esté instalado dentro de un cubeto. Así, si el depósito tuviera una fuga, el gasóleo no se derramaría. El segundo consejo es vigilar la evacuación de humos.

En tercer lugar, se nos aconseja controlar que el tubo por el que salen los gases producidos por la combustión, tenga buen tiro y no presente ninguna fuga.

En su siguiente recomendación, el Ministerio sugiere estar al tanto de las indicaciones de seguridad vigentes en nuestra Comunidad Autónoma.

Por último, ante cualquier duda, se nos emplaza a pedir información a la Consejería de Economía, Industria u órgano equivalente de la normativa de seguridad que se aplica concretamente en la localidad donde residamos.

Desde la Estación de Servicio Alameda también le recomendamos que sea responsable y siga estos consejos. Vigile su instalación de calefacción de gasóleo para disfrutar de su confort minimizando los riesgos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: