Consejos para ahorrar combustible en la conducción
20 de Noviembre de 2014

En nuestra amplia trayectoria en la venta, distribución y reparto de gasoil a domicilio en Brihuega, hemos podido dar el servicio más profesional a todos nuestros clientes. Debido a esa especialización, nos gustaría aprovechar el siguiente texto para acercarte una serie de recomendaciones que te permitan reducir el consumo de tu automóvil.

A la hora de reducir el consumo de gasolina en un coche, habrá que mirar y cuidar muchos aspectos, desde técnicos hasta la forma de conducción. Ten presente que tener nuestro automóvil en un perfecto estado de revista será más que importante.

En este sentido, gracias a nuestra experiencia en la distribución de gasoil a domicilio en Brihuega, te aconsejamos que compruebes periódicamente el nivel del líquido refrigerante y del aceite de tu motor. Es importante tener presente que un coche mal refrigerado y mal lubricado consumirá mucha más cantidad de carburante.

Otro punto crítico será el estado de los neumáticos, tanto en su forma como en el hinchado. Procura vigilarlos de cerca, comprobando mensualmente su presión. Valores excesivamente altos o bajos dispararán el consumo, al necesitar mayor potencia para moverse con normalidad.

Como hemos dicho, el estilo de conducción influye decisivamente en el consumo de carburante. A más de 100 km/h, el gasto de gasolina se multiplica rápidamente debido, entre otras cosas, a la resistencia del viento. Además, los giros bruscos, los acelerones y frenazos son conductos muy poco recomendables a la hora de maximizar el ahorro de gasoil.

En la Estación de Servicio Alameda somos especialistas en la venta y distribución de carburante. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, ayudándote en todo lo que necesites y ofreciéndote el servicio más eficaz.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: