Algunas peculiaridades de los vehículos que transportan gasoil
9 de Octubre de 2014

El servicio de reparto de gasoil a domicilio en Guadalajara que realizamos en la Estación de Servicio Alameda nos obliga a disponer de una serie de camiones cisternas especialmente acondicionados para poder realizar este reparto de una manera segura y eficaz.

Y es que para el transporte de combustible no sirve cualquier vehículo. Los camiones cisterna que tenemos en nuestra estación para distribuir gasoil a domicilio en Guadalajara cumplen con la normativa establecida para este tipo de transportes de mercancías peligrosas. ¿Conoces las peculiaridades que tienen que tener estos vehículos?

En la parte exterior, estos camiones deben contar con puertas traseras y barandas metálicas o de madera que sean mayores de 1 metro de altura. También deben lucir tres carteles: uno que especifique claramente el tipo de combustible que transporta, otro que ponga “PELIGRO” y otro más con la indicación “NO FUMAR”.

En el interior del camión cisterna debe haber como mínimo dos extintores de polvo químico seco debidamente homologado y certificado. La cisterna por su parte debe ser estanca con diafragmas que impidan que el líquido se mueva y debe contener una apertura en la parte superior que permita el paso de una persona en el caso de ser requerida una inspección. Normalmente estas cisternas cuentan a su vez con dispositivos electrónicos para saber la carga que entra, se transporta y se descarga. En cuanto a su forma, para el transporte de combustible se utilizan normalmente las de forma elíptica.

En la Estación de Servicio Alameda cumplimos los plazos de entrega de 24 horas en nuestro servicio de reparto a domicilio y además nuestros cliente podrán acceder a la tarifa plana para gasoil. Con más de 30 años en el sector, nuestra experiencia nos permite ofrecer un servicio profesional y de calidad en todas nuestras áreas de trabajo

Compartir

Artículos relacionados

Share by: