• El petróleo Brent, de referencia en España

    6

    Nov

    El petróleo Brent, de referencia en España

    Cuando llega el camión de gasoil a domicilio en Guadalajara valoramos el trato, el servicio y la materia prima que nos sirven los profesionales. También su precio, los más baratos de la ciudad. Este precio que pagamos por el gasoil no solo depende de la empresa, también de la cotización de los precios del petróleo.

    El petróleo que consumimos en el gasoil a domicilio en Guadalajara lo marcan los mercados internacionales. Seguro que más de una vez en la televisión has escuchado que el precio del petróleo ha bajado o subido por diferentes circunstancias. Depende de esa variación en nuestros surtidores que veamos un precio diferente. Es el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, el que consumimos en España.

    ¿Qué es el Brent? Es el barril que en España y en el resto del continente se usa de referencia para fijar precios, además de la posibilidad de poder comprarlo directamente. Llega del Mar del Norte, siendo una mezcla de decenas de crudos de Noruega y Reino Unido. Este petróleo es de más calidad que el americano en su modalidad West Texas, por lo tanto es más caro, cotizando siempre en dólares en Nueva York o en los mercados internacionales de materias primas. Es "dulce" y "ligero", conteniendo bajo nivel de azufre y de baja densidad.

    Se le llama barril, pero desde hace años que ya no se transporta en barriles. Simplemente es una medida, ya que en nuestro caso cada Brent son 160 litros de gasolina. Al cotizar en dólares, el precio final también depende del cambio de divisas dólar/euro.

    En Estacion De Servicio Alameda te ofrecemos el mejor petróleo procedente de las mejores refinerías europeas. Y al mejor precio. Además, contamos con servicios como restaurante para ti, además de transporte de gasolina. Consulta nuestros servicios en la página web.

  • Energía para tu coche y para tu hogar

    3

    Oct

    Energía para tu coche y para tu hogar

    Como especialistas en gasoil a domicilio en Brihuega somos conscientes de que nuestro servicio es fundamental para toda clase de familias. Nosotros llevamos energía a quien lo necesita cada día y eso es fundamental en determinadas situaciones.

    Por un lado, sabemos que en nuestra tierra los inviernos son realmente fríos. Existen meses del año donde la calefacción no sirve solo para que estemos más a gusto, sino que es un bien necesario y de vital importancia que hace que nuestros vecinos tengan una vida digna. Por eso es preciso que a esos hogares llegue un gasoil de calidad, de manera cómoda y a un precio razonable, para que todo el mundo tenga acceso a dicha energía.

    Por otro lado, somos conscientes de que no solo las casas consumen gasoil, sino que también los coches precisan de nuestra energía para funcionar a pleno rendimiento. En la sociedad actual el coche es una herramienta de uso diario que nos permite, trabajar, movernos y tener cierta libertad. Por eso es necesario también contar con estaciones de servicio en las carreteras que atiendan las necesidades energéticas de los vehículos. 

    Nuestro trabajo sirve tanto para alimentar todo tipo de hogares como para que los coches, camiones y vehículos agrícolas puedan repostar. Por eso sabemos que nuestro trabajo es de vital importancia para la zona y trabajamos cada día para ser el referente en cuanto a gasoil a domicilio en Brihuega.

    En la Estación de Servicio Alameda te estaremos esperando para ayudarte en lo que precises sin ninguna clase de compromiso. Confía en nosotros.

  • Di sí al gasoil en casa

    4

    Sep

    Di sí al gasoil en casa

    Como especialistas en la venta de gasoil a domicilio en Guadalajara no podíamos pasar otro post más sin hablar de todas las ventajas que supone usar esta fuente de energía y, por lo tanto, de tener instalada en casa una caldera de gasoil. ¡Conoce las más importantes!

    - Las calderas de gasoil a domicilio en Guadalajara, que nosotros podemos facilitarte con la máxima seguridad y la más rigurosa puntualidad, son de muy fácil instalación y se pueden ubicar en cualquier habitación de la casa, aunque es preferible ponerlas en habitaciones o zonas ventiladas como por ejemplo el salón.

    - Las calderas de gasoil calientan con mucha rapidez y tienen un buen rendimiento sobre todo en zonas amplias, algo que cuesta más con otras formas de calefacción.

    - Estas consumen menos combustible porque queman más lentamente que otras energías, lo que produce además menor contaminación. Otra ventaja que en Estacion De Servicio Alameda siempre destacamos es que no producen en ningún caso monóxido de carbono, algo imprescindible para preservar y proteger el medio ambiente.

    - Estas calderas son muy duraderas y ofrecen un mantenimiento casi inexistente.

    - Tanto el precio de las calderas de gasoil, como su fácil mantenimiento y la instalación, suelen ser más económicos que los de otros tipos de calderas.

    - Otro factor muy importante a la hora de seleccionar esta calefacción, a gasoil, es la seguridad de esta energía. Las calderas de gasoil funcionan a temperaturas bastantes bajas con lo que disminuye mucho la posibilidad de explosiones.


  • Qué ventajas tiene que te lleven el gasoil a domicilio

    7

    Ago

    Qué ventajas tiene que te lleven el gasoil a domicilio

    Más extendida en ámbitos rurales, en los que no hay instalación de gas natural y tenemos que llenar el depósito llamando al servicio de gasoil a domicilio en Guadalajara, la calefacción con gasoil a domicilio es la solución ideal, además de por estas razones, por otras que vamos a enumerar en este post.

    Una razón muy importante es la comodidad. Contar con un servicio de gasoil a domicilio en Guadalajara es un lujo. Nos llenan el tanque y prácticamente nos olvidamos para todo el invierno.

    En ese sentido, el principal uso de este producto en los domicilios suele ser la calefacción. Tener una de gasoil nos ahorra el fijo del gas natural, que a lo largo del año nos supone una cantidad considerable. Además, no tenemos que preocuparnos de estar en casa para que nos hagan la lectura del contador o enviarla a la compañía suministradora, solo tenemos que estar pendiente del nivel del depósito para cuando toque que vengan a llenarlo y de hacer las revisiones periódicas a la instalación.

    Dentro de casa, una calefacción de gasoil nos supone confort y bienestar. Su poder calorífico es superior al del gas natural, que es el que más se le acerca y al de otras opciones como la leña, el butano o la electricidad. Además, su calor es homogéneo, lo que nos permitirá tener la casa igual de cálida, además de poder disponer de agua caliente.

    También tiene la ventaja de que no reseca el aire, es una calefacción limpia y segura -pues no se producen inflamaciones, al contrario que con el gas o el butano- y tiene muy buen rendimiento, con el consiguiente ahorro para nuestro bolsillo.

    Si estás pensando en el invierno y en qué calefacción instalar, plantéate una de gasoil con la ventaja de que en la Estacion De Servicio Alameda te servimos a domicilio para que no tengas que desplazarte.

  • Diferencias entre el gasoil normal y el premium

    6

    Jul

    Diferencias entre el gasoil normal y el premium

    En este post hablaremos sobre el gasoil a domicilio en Guadalajara, destacando cuáles son las diferentes ventajas que existen tanto en el gasoil normal como en el gasoil premium.

    El gasoil a domicilio en Guadalajara tiene dos modalidades distintas y, por ello, es necesario destacar cuáles son los beneficios de cada una de ellas a la hora de usar un tipo de carburante determinado:

    - Respecto al gasoil normal:

    Se trata de un tipo de combustible cuyo litro puede llegar a costar aproximadamente seis céntimos menos que el litro de combustible premium. Es importante añadir que las diferencias a corto e incluso a medio plazo no son muy dispares e incluso a todos los motores no les afecta igual el uso de este combustible. Todo depende de la gestión electrónica que posea el coche, pues cuanto mejor sea dicha gestión electrónica, menos se verá afectada la salud del motor. Aún así, esto es un tema que corresponde más a la marca del coche.

    - Respecto al gasoil premium: 

    El gasoil premium posee ciertas ventajas, como por ejemplo, su escasa contención de azufre y cetanos, sino que también ha quedado dotado de ciertos aditivos que pueden incluso llegar a proporcionar soluciones más puras que el gasoil normal, como por ejemplo: los antiespumantes o los antioxidantes. De esta manera, se reduce significativamente la cantidad de residuos metálicos, consiguiendo que el sistema de inyección permanezca más limpio durante una mayor cantidad de tiempo.

    En definitiva, se aprecia una mejor combustión, sumada al menor consumo. Esto conlleva a una duración mucho más extendida, por lo que quizá valga la pena pagar un poco más por un combustible que le proporcione a tus vehículos dichas ventajas.

    En Estacion De Servicio Alameda estamos altamente especializados en este sector, por lo que sabremos recomendarle en cada momento lo mejor para tus vehículos.

  • Qué indican los octanos de la gasolina

    9

    Jun

    Qué indican los octanos de la gasolina

    Cuando se distribuye gasoil a domicilio en Brihuega durante tantos años como lo llevamos haciendo en nuestra empresa, es lógico que los clientes más fieles nos pregunten acerca de dudas sobre el sector. Y una de las más frecuentes es sobre qué es eso del octanaje en la gasolina, un término que se oye en numerosas ocasiones, pero seguramente muy pocos conocen exactamente su significado.

    Los profesionales de la Estación de Servicio Alameda explicamos a los clientes que tienen dudas al respecto que el octanaje no es más que la medición de cuánto es un combustible antidetonante o, lo que es lo mismo, se refiere a lo fácil o difícil que es que un carburante pueda explotar dentro de las cámaras de combustión durante ejercicio de compresión.

    Los valores de los octanos del gasoil a domicilio en Brihuega siempre se miden de 0 a 100 y hay que advertir de que cuanto más alto, más calidad tendrá el combustible. No en vano, los combustibles con octanaje cercano a 100 garantizan una mejor prevención de detonaciones prematuras, así como una combustión mucho más fluida, suave y una liberación de energía también más útil.

    Acudiendo a explicaciones más técnicas, que complementan la información ya ofrecida, destacar que el índice de octano de una gasolina se obtiene por comparación del poder detonante de la misma con el de la mezcla de los hidrocarburos isooctano y heptano. Así, se llega a la conclusión de que una gasolina de 97 octanos, por ejemplo, tiene una capacidad antidetonante a través un 97% de isooctano y 3% de heptano.

  • ¿Cómo funciona la ventajosa caldera de gasoil?

    11

    May

    ¿Cómo funciona la ventajosa caldera de gasoil?

    Nuestro gasoil a domicilio en Brihuega para calderas es suficiente para obtener agua caliente y calefacción en cualquier vivienda. En las calderas de gasoil el combustible se guarda en un depósito que conecta con la cámara de combustión donde se atomiza formando un spray de pequeñas gotas. En la cámara de combustión hay varios electrodos que encienden el gasóleo atomizado. Así pues, el fuego producido calienta el intercambiador de calor, desde donde los humos van a otro compartimento para su expulsión. Este fuego es el que consigue calentar el agua rápidamente, que luego circulará por la instalación de calefacción o como agua sanitaria. Aunque hay algunos equipos donde las funciones de agua y de calefacción no están juntas, en general las calderas de gasoil realizan ambas funciones simultáneamente con los beneficios que ello supone:

    Ventajas del gasoil a domicilio en Brihuega: las calderas de gasoil calientan con mayor rapidez y consumen más despacio el combustible si lo comparamos con otras fuentes de energía, produciendo además una menor cantidad de gases. También es reseñable que los costes de reparación y mantenimiento de las calderas a gasoil son más bajos siempre debido a la dilatada vida útil de esta clase de equipos, de la misma manera que su precio de venta: es muy bajo en relación a otros modelos.

    Terminaremos este nuevo post de Estación de Servicio Alameda, nuestro centro especializado en gasóleo, con una de las ventajas más desconocidas: las calderas de gasóleo operan a una temperatura menor, lo que hace que se minimice en buena medida el riesgo de explosiones.

  • El autolavado para maquinaria agrícola

    5

    Apr

    El autolavado para maquinaria agrícola

    Además del gasoil a domicilio en Brihuega (Guadalajara), nuestra estación de servicio se diferencia de la competencia por la gran calidad de sus boxes de autolavado. Una de sus ventajas más importantes es el box especial que hemos instalado para el lavado de camiones o vehículos agrícolas como tractores y similares. Antes, era muy complicado encontrar donde lavar este tipo de maquinaria, teniendo que encargarnos nosotros mismos con el trabajo que supone pero gracias al autolavado se puede realizar en un proceso rápido y efectivo.

    Además del gasoil a domicilio en Brihuega (Guadalajara) y el autolavado, en nuestra estación de servicio también tenemos cafetería, restaurante y nuestra gasolinera, con precios excelentes para cada repostaje. Con ello tratamos de ofrecer un servicio completo a los vecinos de la zona que ya tienen dónde acudir cuando quieren lavar de forma económica pero también cómoda sus vehículos agrícolas.

    El autolavado para maquinaría agrícola convive con tres boxes de lavados especializados en turismos de forma que todos los conductores pueden disfrutar de este servicio. Se trata de un servicio disponible las 24 horas durante los 365 días del año, para que podamos acudir en el momento que nos venga mejor. Si venimos de noche, nuestro autolavado cuenta con sensores de luz para que puedas lavar con la iluminación precisa.

    En la Estación de Servicio Alameda nos encanta ofrecerte todas las ventajas que necesitas para que puedas solucionar tus problemas de limpieza de vehículos, repostaje o incluso desayunar, almorzar o cenar en un mismo espacio. Estamos situados en la CM-2011, justo en la entrada de la localidad.

  • Consejos a la hora de que nos traigan el gasoil a casa

    8

    Mar

    Consejos a la hora de que nos traigan el gasoil a casa

    El gasoil a domicilio en Guadalajara es un servicio muy cómodo para cargar las calderas. Eso sí, es importante que escojas con esmero a tu proveedor de combustible, ya que la calidad del gasoil influye en el sistema de combustión de la caldera.

    Por eso, a la hora de contratar el servicio de gasoil a domicilio en Guadalajara te damos algunos consejos prácticos:

    1. Selecciona proveedores que te garanticen la inmediata disponibilidad, es decir, que puedan atender tu demanda con rapidez para que no te quedes sin combustible y pases frío.

    2. Infórmate de las tarifas planas, puesto que pueden suponer un ahorro importante. De esta manera, no te verás obligado a realizar un desembolso único considerable cuando necesites rellenar la caldera, sino que podrás llegar a un acuerdo de pagar, por ejemplo, 30 euros al mes durante todo el año. Tu economía lo agradecerá y disfrutarás más de tu sistema de calefacción.

    3. Busca un proveedor que te suministre gasoil de calidad. Es complicado medir la calidad del combustible, pero podrás hacerte una idea por la experiencia y acreditación de la propia empresa que contrates. 

    4. Los combustibles que no son de buena calidad, acaban por estropear las calderas, ya que sus impurezas se van depositando en el fondo y pueden acabar obstruyendo los filtros, incluso la bomba. 

    5. No apures hasta que se acabe el gasoil para solicitar repuesto, pues podría afectar al sistema de la caldera.

    6. Cuando vayas a repostar, apaga la caldera una hora antes de hacerlo y enciéndela una hora después de haber llenado el depósito.

    En la Estacion De Servicio Alameda ofrecemos el servicio de gasoil a domicilio en un plazo máximo de 24 horas. Contamos con más de treinta años de experiencia en el sector, lo que nos ha consolidado en toda una referencia. Esperemos que nuestros consejos os hayan resultado de utilidad. 

  • Ventajas de la tarifa plana de gasoil

    6

    Feb

    Ventajas de la tarifa plana de gasoil

    Como expertos en gasoil a domicilio en Brihuega ofrecemos a nuestros clientes una financiación para que de esa manera puedan pagar su gasoil con una cómoda tarifa plana y de esa manera no tendrán que pasar frío ningún mes ni tendrán que pasar apuros económicos.

    Nosotros somos conscientes de que lo mejor hoy en día es pagar un poco cada mes mejor que pagar todo de golpe en cualquiera de los gastos de la casa, por eso nosotros decidimos ofrecer a nuestros clientes este tipo de financiación y de esa manera pueden pagar el gasoil durante todo el año de una manera cómoda y natural. Esto tiene una serie de ventajas evidentes. La energía a veces puede subir o bajar por los mercados, por eso es necesario darle a nuestros usuarios una estabilidad ofreciendo unas tarifas estables para que se sientan en buenas manos durante todo el año.

    Por otro lado el contar con una empresa que te lleva la energía a casa, pero que además te ofrece una manera cómoda tanto de pagar como un seguimiento personalizado, es sin duda la mejor manera de sentir que más que comprar simplemente un producto se ha adquirido un servicio de calidad. Con nosotros pagaras unas cifras asequibles cada mes y tendrás el mejor servicio posible para conseguir un hogar cómodo todo el año. Confía en los mejores expertos del sector del gasoil a domicilio en Brihuega.

    Contacta hoy mismo con el equipo de expertos que formamos la Estación de Servicio Alameda y consigue que te llevemos a casa el mejor combustible de la manera más cómoda posible. Te estamos esperando. 

  • ¿Tienes suficiente gasoil para el invierno?

    11

    Ene

    ¿Tienes suficiente gasoil para el invierno?

    No cabe duda de que comprar gasoil a domicilio en Guadalajara es la mejor opción para asegurar el calor en nuestra casa, sobre todo si tenemos en cuenta la crudeza de los inviernos de esta tierra. Para no quedarnos sin combustible es importante realizar una estimación del gasto energético de nuestra caldera y mantener un nivel de seguridad en el depósito que garantice el suministro en caso de eventualidad meteorológica.

    Para medir el gasto de tu sistema de calefacción será necesario que acotes un periodo de tiempo con el que puedas trabajar cómodamente, por ejemplo, un mes. Deberás mirar el medidor de tu depósito antes de comenzar la monitorización, anótalo en un papel y enciende la caldera procurando mantener la temperatura que tienes ajustada normalmente. Una vez haya transcurrido el mes, echa un vistazo de nuevo al indicador del depósito y compáralo con la cifra inicial, la diferencia entre ambas será tu consumo mensual de gasoil.

    Conseguir gasoil a domicilio en Guadalajara es muy sencillo si cuentas con el proveedor adecuado, pero nunca debes confiar en el tiempo, especialmente si vives en una localidad apartada. Para evitar problemas de suministro realiza tu pedido con suficiente antelación.

    Ahora bien, hay muchos tipos de invierno en Guadalajara y no siempre podrás mantener el gasto en valores similares. Esto no quiere decir que vayas a encontrar grandes desviaciones con respecto de tu estimación, pero sí que es cierto que al margen de lo que marque el termostato, existe la posibilidad de que sea necesario un mayor consumo energético para mantener la temperatura de tu casa.

    Desde Estación de Servicio Alameda recomendamos que te tomes en serio el invierno y hagas acopio de combustible para evitar un apagón energético. Nuestro servicio a domicilio te garantiza la recepción de tu pedido en cualquier zona de Guadalajara y pone a tú disposición los mejores profesionales cualificados.

  • Principales beneficios de las calderas de gasoil para calefacción

    13

    Dic

    Principales beneficios de las calderas de gasoil para calefacción

    Gracias a las empresas dedicadas al servicio de gasoil a domicilio en Guadalajara, optar por este tipo de calderas nunca ha sido más fácil. Y es que las calderas de gasoil para la calefacción del hogar tienen numerosas ventajas, que las hacen ser una opción realmente interesante.

    Ahora que ya sabes que disponer de gasoil a domicilio en Guadalajara es algo sencillo, solamente te quedan por conocer los principales beneficios que esta clase de calderas tienen tanto para tu casa como para el medio ambiente.

    Principales beneficios de las calderas de gasoil:

    - Tienen una mayor disponibilidad de uso, ya que pueden instalarse en cualquier lugar. Otro tipo de calderas dependen del suministro del combustible a la zona donde está ubicada la vivienda, como pueden ser las calderas de gas. De esta manera, no importa si vives lejos de ese tipo de suministros, siempre podrás mantener tu hogar a una temperatura agradable.

    - También ofrecen un mayor rendimiento. Estas calderas son capaces de calentar de una manera más rápida tu casa, incluidos los espacios de mayores dimensiones. Esto también sucede a la hora de calentar el agua, por lo que disfrutarás de una ducha caliente casi de manera inmediata.

    - Consumo más lento. El gasoil se cosume más despacio, por lo que podrás ahorrar una mayor cantidad de combustible en la calefacción. Además, estarás ayudando a cuidar del medio ambiente, ya que al consumir menos se producen menos gases contaminantes. El gasoil tampoco genera monóxido de carbono.

    - Los costes de instalación son menores que los de otro tipo de calderas, mientras que la seguridad que ofrecen es mayor. La quema de gasoil no precisa de altas temperaturas, por lo que el riesgo es realmente mínimo.

    En Estación de Servicio Alameda te llevamos el gasoil a domicilio para que disfrutes de todas sus ventajas, cómodamente desde casa.

  • La caldera de gasoil

    14

    Nov

    La caldera de gasoil

    Si quieres gasoil a domicilio en Guadalajara, nosotros somos tu centro de referencia. Si por el contrario no eres usuario de gasoil, pero quieres beneficiarte de sus pros, deberás instalar primero una caldera de gasoil en tu vivienda. También tiene ventajas, y si no lee:

    - Menor gasto en instalación y mantenimiento. Los precios de las calderas de gasoil siempre suelen ser más bajos que otras calderas. Un ejemplo: una caldera de gasóleo normal para una casa unifamiliar tiene un precio de unos 1000 euros, mientras que una de biomasa ronda los 4000. Pero no solo eso, sino que además los costes del mantenimiento de una caldera de gasoil son pocos y también más bajos.

    - Disponibilidad. Este tipo de calderas se pueden poner en cualquier zona de nuestro país, no dependen de empresas suministradoras como en la electricidad que pueden o no estar en tu población. Las calderas de gasoil contienen un depósito de combustible de una gran capacidad: 1.000 litros. Este combustible se puede usar por tanto en zonas urbanas como rurales, gracias a nuestro servicio gasoil a domicilio en Guadalajara: solo tienes que llamar y pedirlo.

    - Menor contaminación. De paso, si te haces usuario de esta energía, ayudarás a la vez al medio ambiente: no produce nada de monóxido de carbono.

    - Mayor duración. Según nuestra Estación de Servicio Alameda, y otros muchos expertos en combustible, se ha llegado a la conclusión clara de que este tipo de calderas son mucho más duraderas: la quema del gasoil para la calefacción mejora el mantenimiento de la caldera.

  • Descubre el taller móvil

    17

    Oct

    Descubre el taller móvil

    Ahora que empieza el frío hay que hacer una revisión de nuestras calderas y echar un vistazo al combustible que necesitamos. Nosotros ofrecemos un servicio de gasoil a domicilio en Guadalajara, lo que supone mucha más comodidad para todos los clientes. Pero no solo nos encargamos del transporte de gasoil. También ofrecemos un servicio de atención a vehículos sin necesidad de que te muevas de tu lugar.

    Nuestro taller móvil se encargará de desplazarse hasta donde lo necesites para ayudarte a la hora de hacer un cambio de neumáticos. Se trata de un servicio que está destinado principalmente a los agricultores. Imagínate que se ha quedado tu vehículo parado por un pinchazo en el neumático o por cualquier otra rotura. Si tardas mucho en hacer el cambio puedes tener problemas para continuar con tu trabajo.

    Sin embargo, gracias a nuestro servicio de taller móvil no tendrás que preocuparte de ello. Tan solo tienes que avisar a nuestros mecánicos, indicarles dónde te has quedado con tu vehículo y esperar tranquilamente hasta que lleguemos.

    Entendemos que este tipo de trabajo puede suponer una labor muy difícil para una persona que esté sola. Por eso, con el soporte de un equipo de profesionales se puede solucionar en muy poco tiempo. De este modo puedes ahorrar mucho tiempo. No tendrás que perder tu jornada por un pequeño accidente.

    En la Estación de Servicio Alameda estamos a tu servicio para hacerte la vida más fácil y cómoda.

    Tanto si necesitas ayuda mecánica como si tienes que reponer el combustible de tu caldera, puedes contar con nosotros. Llámanos para que te enviemos el gasoil a domicilio en Guadalajara

  • ¿En qué casos usar calefacción a gasoil?

    14

    Sep

    ¿En qué casos usar calefacción a gasoil?

    El servicio de venta de gasoil a domicilio en Brihuega (Guadalajara) hace que muchas casas estén colocando calderas de este tipo en sus domicilios, especialmente en los ámbitos rurales donde no llega el gas natural. También en aquellos casos en los que se quieren calentar grandes espacios y se prefiere usar este material por la rapidez en lo que lo hace.

    Por ello, podemos decir que los usos más habituales de las calderas de gasoil o gasóleo se dan en lugares aislados, no en núcleos de población, y, sobre todo, en casas grandes que puedan tener un depósito amplio y necesiten rapidez a la hora de calentar la casa y hacer frente a las bajas temperaturas.

    Hay una ventaja fundamental en tener una calefacción de gasoil a domicilio en Brihuega (Guadalajara) frente a las demás opciones. Se trata de la posibilidad de regular la temperatura interna del termostato de la caldera. De esta forma, al abrir el grifo, el agua ya saldrá a la temperatura que queramos, sin necesidad de tener que esperar a que se caliente como ocurre en otros sistemas, lo que es muy beneficioso para ducharse y para cocinar. En estos casos hay que recordar no ponerlo nunca a más de 60 grados, ya que de otra forma se podría fastidiar algunos elementos internos de la caldera.

    La Estación de Servicio Alameda pone a nuestra disposición su servicio de venta de gasoil a domicilio. También podemos pasar por la misma para hacer uso de su autolavado o ponerle combustible a nuestro vehículo.

  • La comodidad de un servicio a domicilio de gasoil de cara al invierno

    16

    Ago

    La comodidad de un servicio a domicilio de gasoil de cara al invierno

    Como expertos en gasoil a domicilio en Guadalajara sabemos que nuestros clientes agradecen un servicio puntual y de calidad a la hora de recibir su combustible en casa cada invierno. En nuestra tierra los inviernos pueden llegar a ser muy duros y se agradece el poder contar de manera cómoda con gasoil siempre que se necesita.

    Hay años que incluso nieva demasiado en algunas zonas y las personas que viven allí se encuentran prácticamente incomunicadas, por eso el poder acceder a su combustible con una única llamada es algo realmente positivo.  

    Otra de las comodidades de ofrecer un servicio a domicilio es que no tendrás que manipular nunca tú el combustible ya que nuestros trabajadores se ocuparán de todo. De esa manera te ahorrarás incidentes incómodos como pueden ser el mancharte o el acabar oliendo a gasoil y tendrás tu caldera llena sin correr ningún riesgo. Esto es otra de las cosas que hace que cada vez más gente confíe en nuestro servicio de gasoil a domicilio en Guadalajara

    Como sabemos que hay años más fríos que otros hace un tiempo que pusimos en marcha una tarifa plana para que nuestros clientes se puedan acoger a ella y no pasarse todo el año mirando al cielo para ver si esta temporada hará más frío o menos que la anterior. 

    Este año cuenta con la atención totalmente personalizada del equipo de profesionales de la Estación de Servicio Alameda. Contacta con nosotros y te informaremos sobre nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso. Te estamos esperando. 

  • Aprovecha el parar para repostar para reponer fuerzas

    15

    Jul

    Aprovecha el parar para repostar para reponer fuerzas

    Nos dedicamos a llevar gasóil a domicilio en Brihuega pero también en nuestra estación de servicio nos visita cada día cientos de conductores para llenar el depósito. Tanto cuando nosotros llevamos la energía a tu casa como cuando vienes tú a nuestras instalaciones, sabemos que el servicio que ofrecemos tiene como objeto mejorar la vida de las personas. Los clientes son lo más importante, por eso cuando paran en nuestra gasolinera, recomendamos que no sólo sea el vehículo el que reponga energías sino que el conductor también descanse para poder seguir el viaje de manera segura.

    Esto es especialmente importante en los viajes largos. Cuando haces muchos kilómetros de vez en cuando tienes que parar a estirar las piernas, airearte, beber algo fresco e incluso para comer algo de alimento que te aporte energía. Es importante no beber alcohol en las paradas, comer lo justo para no tener el estómago pesado y si estás realmente cansado, buscar un lugar en el que dormir. La seguridad al volante es lo primero.

    Nosotros ofrecemos la mejor calidad al mejor precio posible para que así siempre encuentres todo lo que necesitas para tu vehículo y para ti en nuestras instalaciones. Vecinos, turistas, camioneros... cada día paran toda clase de clientes, pero nosotros siempre les tratamos con la misma cercanía.

    Ya vengas a repostar a nuestra estación de servicio o te llevemos nosotros nuestro gasóil a domicilio en Brihuega, nosotros nos ocuparemos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada.

    En la Estación de Servicio Alameda más de 30 años de experiencia avalan nuestro trabajo.

  • Qué debes comer cuando conduces

    15

    Jun

    Qué debes comer cuando conduces

    Llevamos más de 30 años distribuyendo gasoil a domicilio en Brihuega y en toda la provincia de Guadalajara. 

    En nuestra Estación de Servicio Alameda disponemos además de servicio de restaurante y cafetería con menús diarios y a la carta, para que puedas hacer un alto en tu viaje, tomarte un merecido descanso y alimentarte adecuadamente. 

    De ello queríamos hablarte hoy, de qué debes comer durante un viaje largo por carretera. Todo comienza en el desayuno, donde conviene más pan y menos dulces. Lo mejor es empezar el viaje con el estómago lleno de hidratos de carbono complejos, que se digerirán de forma gradual. De este modo no sentirás hambre a las pocas horas. Cuanta menos grasa ingieras, mejor, para que el desayuno ni el resto de comidas sean pesadas. Una buena idea puede ser pan integral tostado con aceite de oliva, pan con tomate y jamón, tostadas con queso fresco o cereales.

    Mejor no picotear mientras conduces, porque si se te cae un pedacito de cualquier cosa y tienes el impulso de buscarlo, puedes despistar la mirada de la carretera. Es preferible que te pares en un área de descanso y aprovechar para comer, estirar las piernas, respirar aire fresco... Si paras en nuestro restaurante procura comer más hidratos de carbono y pocos azúcares. Puedes tomar ensalada de pasta, de arroz o de patata, pescados o ensaladas. Platos nutritivos, ligeros (de fácil digestión, para que no te dé sueño después) y refrescantes.

    Para el resto del camino, y siempre que tengas hambre, toma frutas frescas, un puñado de frutos secos o una barrita de muesli. Y no olvidar beber mucha agua para estar bien despierto e hidratado.

    Además de estos consejos, no olvides que servimos gasoil a domicilio en Brihuega. ¡Buen viaje!

  • La importancia de limpiar el exterior de tu coche

    17

    May

    La importancia de limpiar el exterior de tu coche

    En nuestra estación de servicio, además de repartir gasoil a domicilio en Brihuega, también contamos con un espacio en el que nuestros clientes pueden proceder al lavado de sus vehículos, contando, incluso, con un diseñado específicamente para la limpieza de camiones. Si bien muchas personas creen que la limpieza externa del vehículo responde exclusivamente a motivaciones estéticas, lo cierto es que lavar tu coche es necesario si quieres cuidarlo como se merece. En este artículo veremos por qué es tan importante mantener el coche limpio.

    En primer lugar, en lo que se refiere a la carrocería, debes considerar que un coche que acumule suciedad está exponiendo la chapa y la pintura a agentes agresivos y que los desgastan. ¿Qué puede suponer esto? Si no eliminas la suciedad que se junta sobre la carrocería de tu coche, esta puede terminar arañándola e incluso dejando el metal al descubierto, exponiéndolo, pues, a problemas de oxidación. En este sentido, son especialmente dañinas las manchas producidas por excrementos de pájaros, al ser muy corrosivas.

    En segundo lugar, la suciedad afecta muy dañinamente a las lunas y espejos de tu coche. Esto supone una merma de sus propiedades, lo que irremediablemente termina derivando en problemas de visibilidad por parte del conductor. Como bien sabemos los profesionales del reparto de gasoil a domicilio en Brihuega, esto acarrea serios riesgos.

    No esperes más y, si tu coche necesita un lavado, acude a Estación de Servicio Alameda. Verás que nuestros boxes de autolavado te resultan tremendamente cómodos y sencillos de utilizar.

  • Los aditivos del gasóleo de calefacción

    17

    Apr

    Los aditivos del gasóleo de calefacción

    A lo largo de los muchos años que llevamos dedicados al reparto de gasoil a domicilio en Brihuega, han sido varias las ocasiones en las que alguno de nuestros clientes nos ha hecho una pregunta sobre la conveniencia o no de utilizar aditivos en el gasoil, ya sea para el de la calefacción, para el que usan en la maquinaria agrícola o con el que llenan el depósito del coche. Deberíamos empezar por aclarar qué es lo que entendemos por aditivos y qué tipo de aditivos se utilizan más.

    El término aditivo se aplica a diferentes productos que se le añaden a los combustibles, no solamente al gasoil, con diferentes fines. Sabes, por ejemplo que el color del gasóleo que le pones al coche es muy diferentes del que tiene el gasoil a domicilio en Brihuega que se emplea generalmente para calefacción. El cambio de color, y de otras características del combustible, se debe precisamente a unos aditivos especiales.

    Hay muchas clases de aditivos que se emplean actualmente en todo  tipo de combustibles. Unos, sirven para lubricar los inyectores diesel y prolongar su eficiencia, otros aditivos actúan sobre los quemadores de las calderas eliminando los restos de carbonilla. Hay aditivos que reducen el octanaje de la gasolina, o que protegen el combustible de la oxidación y evitan que se acumulen sedimentos que puedan atorar los conductos. En definitiva, existe una gran cantidad de aditivos para todo tipo de combustibles, y cada uno de ellos, al tiempo que potencia una característica concreta del combustible, también suele reducir otra.

    Si estás interesado en conocer algo más acerca de los aditivos que se emplean en el gasoil para la calefacción que te servimos ponte en contacto con la Estación de Servicio Alameda y trataremos de aclarar todas tus dudas.

  • Por qué ha bajado el precio del crudo

    19

    Mar

    Por qué ha bajado el precio del crudo

    Si hay un tema de conversación habitual entre conductores en los últimos meses ese es sin duda alguna el precio del gasoil a domicilio en Brihuega, motivo por el cual nos hemos propuesto explicar los motivos de por qué el barril de Brent en Europa ha alcanzado su precio mínimo en más de una década, por debajo de los 30 dólares.

    ¿Por qué está más barato el combustible en la Estación de Servicio Alameda? Pues, como en casi todos los mercados, el equilibrio entre la oferta y la demanda es uno de los principales baremos que determinan el precio final del crudo y del combustible que llega a los depósitos de nuestros vehículos. En los últimos meses ha crecido la oferta. Y no es que se hayan encontrado nuevos yacimientos, sino que se ha impulsado una nueva forma de extraer hidrocarburos, con el fracking del que tanto habrás oído hablar. Rusia y sobre todo Estados Unidos se han unido a los principales miembros de la OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, para aumentar el número de barriles diarios.

    Y, sin embargo, en un momento de máxima producción, la demanda ha bajado exponencialmente, a pesar de los intentos por negociar entre los distintos productores la reducción de la explotación que les permita aumentar los precios del gasoil a domicilio en Brihuega.

    Al final, el resultado para el cliente final es beneficioso, no sólo porque gasta menos en combustible (sería aún más barato si bajaran los impuestos), sino porque dispone de dinero para consumir en otros productos. Y lo mismo ocurre con las empresas, que tendrán dinero para invertir en contrataciones o mejoras, lo que hará crecer el PIB español un 0,2% por cada 10% menos del precio del petróleo.





  • Falsos mitos sobre la gasolina

    20

    Feb

    Falsos mitos sobre la gasolina

    Todos habremos visto en alguna ocasión una película en la que un coche explota porque su depósito estaba lleno de gasolina. Afortunadamente era eso, una película. Porque como especialistas en venta de gasoil a domicilio en Guadalajara, sabemos que este es uno de los grandes mitos que existen sobre la gasolina. Es un combustible y lo máximo que puede hacer es arder, pero es prácticamente imposible hacer explotar un depósito lleno de gasolina, aunque sí que es cierto que sus gases al arder sí pueden provocar alguna explosión.

    Este es solo uno de los grandes mitos que existen sobre la gasolina y que en la Estación de Servicio Alameda queremos desterrar de una vez por todas. También es falso que una colilla de cigarro encendida, como hemos visto también en las producciones de Hollywood, pueda encender un reguero de gasolina, para lo que se necesita una chispa fuerte o una llama. En la misma línea, queremos aclarar de una vez por todas que los coches de gasolina sean más peligrosos que los diésel en caso de accidente, especialmente lo que lleven el depósito en la parte delantera. No es cierto.

    Otra de las grandes leyendas urbanas sobre el gasoil a domicilio en Guadalajara es que se puede ahorrar combustible colocando imanes en los tubos de gasolina, pero no hay nada que indique que esto sea así.

    Aunque no todo iban a ser falsos mitos. La leyenda de colocar bolas de naftalina en el depósito para que vaya mejor era algo que se podía hacer con gasolinas antiguas de poco octanaje, pero hoy día provocan averías en los sistemas. Y en cuanto a repostar por la mañana, sí es cierto porque a mayor frío, menos evaporación hay, pero serían milésimas de euro el ahorro en cada depósito.





  • Ventajas de los motores diésel para vehículos

    12

    Ene

    Ventajas de los motores diésel para vehículos

    Como estación de servicio especializada en la venta de gasoil a domicilio en Guadalajara, hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en el sector de los carburantes para contarte algunas de las ventajas que tienen los motores diésel de los vehículos.

    La eterna comparación entre automóviles de gasolina y automóviles diésel parece no llegar nunca a su fin y seguro que, en función de la persona con la que hables de este tema, recibirás una opinión totalmente contraria a otra que ya hayas recibido. Nosotros solo podemos compartir contigo nuestras observaciones depués de todos estos años de trayectoria como estación de servicio especializada en la venta de gasoil a domicilio en Guadalajara y lo que podemos decirte es que los motores de inyección diésel consumen menos carburante que los coches que tienen un motor de gasolina, un motivo de peso para decantarte por los coches de gasoil, especialmente si utilizas el coche muy a menudo o realizas desplazamientos largos.

    Por otro lado y como empresa preocupada por la sostenibilidad del medio ambiente, sabemos que los motores diésel contaminan mucho menos debido a que tienen un sistema de combustión mucho más limpia. Resultan por ello más adecuados si te preocupa la naturaleza y la calidad del aire que consumimos.

    Y por último, podemos asegurarte que otra de las ventajas de los motores diésel es que su mantenimiento resulta mucho más económico que el mantenimiento de un coche de gasolina. Por ejemplo, los coches diésel necesitan cambiar los filtros de aire y aceite cada más kilómetros.

    En cualquier caso, en tu taller de confianza te aconsejarán sobre cuál es el modelo de coche que mejor se adapta a tus necesidades. De lo que nos encargaremos nosotros será de repostarlo: en Estación de Servicio Alameda contamos con carburantes de primera calidad al mejor precio.

  • Cuándo es mejor repostar

    21

    Dic

    Cuándo es mejor repostar

    No es un mito que hay momentos en los que es mejor repostar. Está comprobado que para ahorrar tanto combustible como dinero, es necesario adoptar algunas buenas costumbres. Desde nuestra experiencia como empresa de gasoil a domicilio en Brihuega queremos darte algunos consejos para que sepas cuándo debes rellenar el depósito. 

    Como primera medida debes encontrar una gasolinera de confianza que ofrezca calidad y un buen servicio. Existen varios sitios en internet donde puedes encontrar los precios actualizados del combustible en las diferentes estaciones de servicio, busca la más cercana y de esta manera ya habrás adelantado tiempo en hacer una comparativa. De esta misma forma puedes darte cuenta qué día de la semana sale más económico. Se suele decir que son los lunes, ahora podrás comprobarlo. Lo que si es cierto es que nunca debes dejar el depósito al mínimo, no debes repostar cuando acaban de suministrar en la gasolinera y no debes mezclar marcas de carburante porque puedes estropear el motor. 

    Expertos en gasoil a domicilio en Brihuega aconsejan que si vas a salir de viaje lo mejor es planificar muy bien la ruta para que sepas en qué momento necesitarás rellenar depósito y dónde lo puedes hacer. También deberás tener en cuenta que si viajas en días festivos o puentes las gasolineras pueden subir los precios así que evita repostar esos días. 

    En la Estación de Servicio Alameda encuentras un servicio completo que incluyen tienda, cafetería y restaurante. Están comprometidos con el medio ambiente y además cuidan de sus clientes. Se adaptan a sus necesidades y tienen empleados que le ayudan a suministrar el combustible para evitarle molestias. 

  • ¿Mejor un coche diésel o uno de gasolina?

    12

    Nov

    ¿Mejor un coche diésel o uno de gasolina?

    Además de servir gasoil a domicilio en Guadalajara para empresas y particulares, nuestra estación de servicio se ha convertido en un lugar para repostar de referencia gracias al excelente servicio que proporcionamos a nuestros clientes y a los buenos precios que poseen todos nuestros productos. Tanto si tienes un coche diésel como uno de gasolina, ¡somos tu mejor opción a la hora de llenar el depósito!

    Precisamente las diferencias entre tener un coche de gasoil y uno de gasolina es uno de los temas más recurrentes en nuestra estación de servicio. Son muchos los clientes que nos preguntan cuál de los dos carburantes resulta más rentable y aunque la respuesta es muy relativa al haber muchos factores en juego, en este post vamos a darte algunos datos para que puedas barajar ambas opciones con más criterio.

    ¿Me compro un coche diésel o uno de gasolina? La eterna pregunta tiene diferentes respuestas en función de la persona a la que pidas opinión. En términos objetivos podemos decir que un coche diésel resulta más económico a largo plazo porque gasta mucho menos combustible, aunque siempre depende del modelo, la edad y el uso que se haga del vehículo.

    Pero antes de centrarte solo en ese dato no debes olvidar, que aunque gastan menos combustible (y un combustible más barato), los coches diésel tienen un precio de mercado más alto, al igual que sus reparaciones y sustituciones de piezas que resultan mucho más caras que en un coche de gasolina. Volviendo al debate que nos ocupa: ¿cuál es más rentable entonces? Pues es cuestión de hacer cálculos teniendo en cuenta cuánto y cómo vas a usar tu coche. No olvides que un coche de gasolina cuesta entre 3.000 a 5.000 euros menos en el mercado además de unos 400 € anuales que te ahorrarás en el taller. Pero por otro lado, el gasoil suele estar entre un 3% y un 6% más barato que la gasolina por lo que al final del mes te puedes ahorrar un buen pico de dinero si usas mucho tu automóvil.

    Ahora solo te queda coger la calculadora y decidir qué tipo de coche te conviene más en función de tu circunstancia. En cualquier caso, recuerda que tengas un vehículo diésel o uno de gasolina, en Estación de Servicio Alameda tendrás el mejor precio de combustible y la posibilidad de que te llevemos el gasoil a domicilio en Guadalajara.

  • De qué depende el precio del gasoil y la gasolina

    28

    Oct

    De qué depende el precio del gasoil y la gasolina

    Para mucha gente es difícil de entender por qué el precio del gasoil a domicilio en Brihuega no baja si el precio del barril de petróleo también baja. Al contrario de lo que pueda pensarse y por extraño que resulte, el precio del barril de crudo no es el factor relevante a la hora de establecer el precio final del combustible, sino que depende de múltiples variables: del precio del petróleo, de los impuestos y del refino del mismo.

    Desde que el petróleo se extrae hasta que llega a la Estación de Servicio Alameda pasa por muchos procesos. Y todos ellos nada baratas. Procesos como el almacenamiento, transporte y comercialización, los gastos financieros, la remuneración de cada canal minorista y los márgenes de cambio entre dólar y euro influyen en los precios finales a los que tiene que hacer frente el consumidor. Pero a todos ellos se suman los impuestos, el factor realmente determinante a la hora de fijar el precio del combustible, que se lleva más de la mitad de la recaudación.

    Los impuestos que afectan al gasoil a domicilio en Brihuega se determinan por los impuestos especiales de los hidrocarburos y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). De este todos hemos oído hablar, y se sitúa en el tipo de gravamen más alto, mientras que los impuestos especiales han experimentado en el último lustro una subida fija de en torno a tres céntimos por litro de carburante o lo que es lo mismo, 29 euros más por cada 1.000 litros de gasolina o gasóleo, un incremento que, en principio, tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, pero que repercute en el coste final del producto con las consiguientes quejas de los usuarios.

  • ¿Qué pasa si me equivoco de gasolina?

    2

    Oct

    ¿Qué pasa si me equivoco de gasolina?

    En nuestra estación de servicio puedes encontrar diferentes tipos de gasolina para tu coche. De ese modo es posible elegir entre varias calidades, en función de los intereses. Además, ofrecemos un servicio de transporte de gasoil a domicilio en Guadalajara. Uno de los problemas que a veces suceden en el repostaje es que algunas personas se equivocan con el tipo de gasolina que tienen que echar.

    La verdad es que las consecuencias pueden variar en función del error y de la cantidad. Eso sí, cuando descubras que te has equivocado no arranques el coche. Al hacerlo el combustible se distribuiría por el sistema y haría más probable que se dañara el motor. Cuanto antes vacíes el depósito mucho mejor.

    Si has echado gasóleo en un coche de gasolina no pasará nada si es poca cantidad. Aunque del tubo de escape saldrá un humo blanco. Pero si has puesto más de un cuarto de depósito lo más normal es que el coche se pare nada más arrancar. En ese caso habrá que vaciar el depósito, los tubos y los inyectores. Si tiene carburador se puede dañar.

    Si el repostaje es al revés (gasolina en un diésel), aunque sea en poca cantidad, el coche hará algunos ruidos extraños hasta que se pare. Tendrás que ir a un taller para su vaciado y limpieza.

    Recuerda que siempre puedes solicitar ayuda a nuestro equipo en la estación de servicio. Además, ofrecemos la posibilidad de distribuir gasoil a domicilio en Guadalajara a unos precios muy económicos.

    En la Estación de Servicio Alameda encontrarás el mejor combustible para la calefacción de casa o para el motor de tu coche. También disponemos de box de lavado por si quieres darle un repaso a tu coche.

  • Los boxes de lavado

    2

    Sep

    Los boxes de lavado

    Por muy poco que nos guste, cada cierto tiempo es necesario limpiar el coche. Para ello puedes optar por un servicio de autolavado o hacerlo por tu cuenta. En nuestra gasolinera, además de ofrecerte un servicio de gasoil a domicilio en Guadalajara, también te ofrecemos un espacio para el cuidado de tu coche. Tienes disponibles varios boxes de lavado para cuando quieras lavar el vehículo tranquilamente. Y es que son muchas las ventajas que ofrecen estos espacios para la limpieza.

    Para empezar, las pistolas de alta presión acompañadas de productos químicos para la limpieza, no generan ningún daño en la carrocería. No tendrás que preocuparte de que se pueda rayar. Por supuesto, no hay riesgo de rotura de accesorios como los retrovisores o los limpiaparabrisas.

    Estás protegido a la hora de lavar el coche. Tienes un espacio amplio y cómodo en el que puedes estar el tiempo que necesites para limpiar todas las partes de tu coche.

    Es un sistema económico porque también te permite limpiar el vehículo con tus propios productos, sin necesidad de pagar por utilizar otros elementos.

    El tiempo que le dedicas a la limpieza depende solo de ti. Pero te aconsejamos que lo hagas de vez en cuando para evitar que la suciedad se vaya incrustando, especialmente si has hecho algún viaje por una pista de tierra o simplemente hace mucho tiempo que no lo limpias.

    En nuestra estación encontrarás un amplio servicio para el coche, desde gasolinera hasta espacios para la limpieza, y la casa, ya que realizamos reparto de gasoil a domicilio en Guadalajara.

    No dudes en acercarte a la Estación de Servicio Alameda para cualquier avería que tengas o para limpiar tu coche con tranquilidad. 

  • Diferencias básicas entre el diésel normal y el diésel plus

    18

    Ago

    Diferencias básicas entre el diésel normal y el diésel plus

    Además de ser expertos en la venta de gasoil a domicilio en Guadalajara, en nuestra estación de servicio encontrarás todo tipo de combustibles al mejor precio. Hoy queremos hablarte de una cuestión que nos plantean muchos de nuestros clientes: ¿qué diferencias básicas existen entre el carburante Diésel Normal y el Diésel Plus? Si tú tampoco lo tienes claro, te animamos a continuar leyendo este post.

    En primer lugar es necesario partir de la premisa de que todas las gasolinas así como todos los gasóleos están sometidos a unos estándares de calidad para poder ser vendidos en la Unión Europea. Estos estándares hacen referencia a aspectos como la lubricidad, la viscosidad o la ausencia de azufres, algo totalmente necesario para su comercialización en Europa. Con esto lo que queremos decir es que todos los carburantes tienen unos mínimos de calidad establecidos.

    Ahora bien, a partir de esas calidades mínimas, los carburantes incorporan aditivos para hacerlos más competitivos. En el caso del llamado Diésel Plus se añaden diferentes sustancias que contribuyen a mejorar la combustión del motor y a mantener los mecanismos internos del coche más limpios y libres de óxido. En definitiva, tiene una mejor calidad que repercute en la vida del motor del vehículo.

    Pero aunque los combustibles Diésel Plus son una versión mejorada del Normal, hoy en día siguen consumiéndose bastante menos. ¿A qué se debe? ¿No compensa pagar un poco más pero tener un combustible de mejor calidad cuyo uso va a repercutir positivamente en el automóvil? Pues parece que a los ojos de la mayoría la relación entre importe y rendimiento del vehículo no está suficientemente clara como para apostar por este combustible más caro. Obviamente cada uno debe hacer cálculos y estudiar su caso para ver si en función del uso que hace de su coche, merece la pena utilizar Diésel Normal o Plus.

    Sea cual sea tu elección, en lo que no debes dudas es en venir a repostar a Estación de Servicio Alameda. Contamos con el mejor precio en carburantes y también te ofrecemos un servicio de venta de gasoil a domicilio en Guadalajara.

  • Trucos para ahorrar gasóleo en la calefacción de casa

    18

    Jun

    Trucos para ahorrar gasóleo en la calefacción de casa

    La reducción de la factura energética en las viviendas y en centros de trabajo pasa, habitualmente, por la bajada del consumo. Y como empresa dedicada a la distribución de gasoil a domicilio en Brihuega, queremos ayudarte a que aproveches mejor el combustible en tu hogar. Por eso, te vamos a ofrecer algunos consejos para que puedas conseguir sacarle el máximo partido.

    Las calderas de gasóleo permiten regular la temperatura del termostato interno. De ese modo, la caldera arranca y para el funcionamiento en función de la temperatura marcada. Si quieres ahorrar, puedes bajar la temperatura del mantenimiento de la caldera a los 60 grados.

    Al bajar la temperatura consigues que la caldera tenga que ponerse en funcionamiento menos veces. Pero, al mismo tiempo, cuando lo haga estará funcionando un periodo de tiempo más largo. Con este método puedes mejorar el consumo y alargar el tiempo de vida útil de tu caldera.

    Colocando unas llaves termostáticas en los radiadores de la casa, puedes controlar también el consumo. Con ellas, se puede cerrar el agua cuando la habitación está a la temperatura deseada. En las habitaciones que no usas, puedes cerrar por completo los radiadores durante todo el día.

    Por supuesto, el mantenimiento es fundamental. Por eso es recomendable que cada cierto tiempo un especialista revise la caldera de tu vivienda.

    Si quieres un suministro habitual y a buen precio de gasoil a domicilio en Brihuega, tan solo tienes que llamarnos.

    En la Estación de Servicio Alameda estamos a tu servicio para que no te quedes sin suministro de combustible en casa. 

  • Diferencias entre la gasolina de 98 y 95 octanos

    17

    Jun

    Diferencias entre la gasolina de 98 y 95 octanos

    La venta de gasoil a domicilio en Guadalajara es uno de los múltiples servicios que realizamos en nuestra estación. Reparto de gasolina, auto lavado de vehículos, mecánica rápida o servicio de restaurante completan el resto de las actividades de nuestro negocio. Pero además de todos estos servicios, procuramos ofrecer un asesoramiento a todos nuestros clientes, informándoles de aquellos aspectos que pueden resultar de su interés. Una de las preguntas más frecuentes que recibimos por parte de ellos tiene que ver con las diferencias existentes entre la gasolina de 98 y 95  octanos, ¿sabes cuáles son? Te las contamos a continuación.

    El dato numérico con el que se nombran estas gasolinas hace referencia al índice de octanaje que tiene el combustible, de tal forma que cuanto mayor sea el índice, mayor será la compresión que tenga el combustible dentro de un motor.

    Traducido en términos de rendimiento y consumo podemos decir que la gasolina de 98 octanos proporciona una mejor compresión al motor haciendo que tenga un rendimiento más alto y un consumo más bajo. Dicho así, lo lógico sería que todos los vehículos de gasolina utilizaran esta opción pero el problema es que esta gasolina resulta más cara que la de 95 octanos. Esto nos traslada directamente a otra cuestión: ¿el bajo consumo que proporciona la gasolina de 98 octanos compensa su precio? Obviamente aquí entran en cuenta otros factores como el modelo de vehículo o el uso que le demos al coche. Lo que sí es una realidad es que hoy en día, la gasolina de 95 octanos es la más vendida ya que además de ser más barata, se trata de una gasolina más ligera y que permite un mejor arranque en frío.

    Sea cual sea la gasolina que vas a utilizar, no olvides que en la Estación de Servicio Alameda realizamos el reparto gasolina y gasoil a domicilio en Guadalajara. No dejes de visitarnos y consultar nuestros servicios.

  • Consejos para el mantenimiento de tus neumáticos

    29

    Apr

    Consejos para el mantenimiento de tus neumáticos

    Además de la entrega de gasoil a domicilio en Guadalajara y de nuestros otros servicios, acabamos de inaugurar nuestro taller móvil para arreglo de neumáticos. Con él nos desplazamos allá donde estés, pero te dejamos, por si acaso, una lista de consejos para el mantenimiento óptimo de tus neumáticos.

    Antes de nada, y aunque parezca una obviedad, asegúrate de elegir los neumáticos idóneos para tu vehículo. No olvidemos que tanto tu seguridad como el consumo de carburante dependen de una pequeña parte del neumático del tamaño de la palma de la mano, la que está en contacto con el pavimento.

    Procura revisar la presión una vez al mes. Una presión incorrecta puede provocar el desgaste prematuro de los neumáticos, un abuso de carburante o daños irreversibles en la construcción interna.

    Recuerda un número: 1,6 mm. Legalmente, no debes sobrepasar este límite de desgaste del dibujo de tus neumáticos. Ojo, esa cifra responde al período de verano. En invierno, la medida asciende a 4,00 mm.

    Durante la conducción, evita acelerar y frenar bruscamente, ya que estas prácticas reducen la vida útil de tus neumáticos. A partir de los ocho años aproximadamente, la vida útil comienza a deteriorarse, pudiendo aparecer cristalizaciones o fisuras en la goma. Si recurres a nuestro servicio de gasoil a domicilio en Guadalajara, te proporcionamos también la asistencia técnica de arreglo y cambio de neumáticos, pero por si acaso no te la juegues: nunca compres neumáticos usados ó de segunda mano.

    En nuestra Estación de Servicio Alameda ofrecemos un servicio de alta calidad en mecánica, venta de gasoil, autolavado y otros muchos servicios. Nos encontramos en un entorno cultural y turístico dentro de un ambiente rural, por lo que respetamos siempre el medio ambiente con el uso de placas solares.

  • Usos del gasoil agrícola

    9

    Apr

    Usos del gasoil agrícola

    Siendo como somos una estación especializada en el suministro de gasoil a domicilio en Guadalajaragran parte de nuestros clientes se dedican al sector primario, concretamente a explotaciones de tipo agropecuario. En estas instalaciones, la maquinaria va a menudo propulsada por motores a gasoil de variadas y, a menudo, grandes dimensiones, como por ejemplo cosechadoras o tractores, para lo cual se utiliza el llamado Gasóleo B o de tipo agrícola. 

    Este gasoil apenas se diferencia del gasóleo A, que es el combustible que utilizamos normalmente en nuestros turismos diésel, aunque éste último es facilitado con un aditivo regulado por la legislación vigente que le otorga su conocido color rojizo para diferenciarlo del gasoil B. Este último, ofrece la ventaja de que gran parte de su coste está bonificado por el Estado, con lo cual su adquisición y uso es notablemente más económico que el carburante habitual de nuestros coches.

    Nuestra trayectoria como suministradores de combustible en la Estación de Servicio Alameda nos permite afirmar que este gasóleo agrícola también es apto para su uso en las instalaciones de calefacción, incluso más que el gasóleo de calefacción o tipo C, ya que, al ser más refinado y contener menos residuos, puede prolongar el tiempo necesario hasta la próxima revisión de la caldera sin perder el grado de rendimiento calórico de la calefacción.

    Sea cual sea el gasoil a domicilio en Guadalajara que necesites, lo tenemos. Ven a visitar nuestras instalaciones de servicio integral de suministro de combustibles y mantenimiento de vehículos. Estamos en Brihuega.

  • Las ventajas de la calefacción a gasoil

    10

    Mar

    Las ventajas de la calefacción a gasoil

    Como especialistas en la venta de gasoil a domicilio en Brihuega, hemos comprobado de primera mano la satisfacción de nuestros clientes en el uso de este combustible para la calefacción.

    Conviene aclarar que las calderas que funcionan con gasoil nos permiten obtener agua caliente y calefacción con el mismo equipo, no necesitamos otro aparato extra, lo que supone una gran comodidad. El combustible va almacenado en un depósito y es trasladado hasta la cámara de combustión, donde se atomiza en forma de spray. Una vez en la cámara, los electrodos son los encargados de encender el gasóleo atomizado. El fuego generado calienta el intercambiador de calor y los humos pasan a otro depósito para ser expulsados. Es este fuego el que calienta el agua, ya sea para calefacción o para el consumo diario.

    La distribución de gasoil a domicilio en Brihuega y alrededores es especialmente importante para proveer de combustible a zonas en las que no llega el gas. Una de las principales ventajas de las calderas de gasoil es que calientan más rápido y consumen más lentamente el combustible, lo que se traduce en menos gases generados.

    Otro beneficio del uso de gasoil para calefacción es que las calderas que emplean este combustible tienen menores gastos de reparación y mantenimiento. Esto se explica por su mayor durabilidad frente a otras opciones. Y no solo podemos disfrutarlas durante más tiempo, sino que su precio de venta es más bajo.

    En nuestra Estación de Servicio Alameda, como expertos en venta de gasóleo a domicilio, también os queremos recordar que las calderas que usan este combustible generan una temperatura más baja que las de gas, lo que se traduce en un menor riesgo de explosiones.

  • Características del gasóleo agrícola

    9

    Feb

    Características del gasóleo agrícola

    Como estación de servicio especializada en la venta de gasoil a domicilio cerca de Guadalajara, hemos tenido la fortuna de ayudar de una manera profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles el servicio más eficaz y un asesoramiento completo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablaros sobre un tipo de combustible especial: el agrícola.

    El gasóleo agrícola, también conocido como “B”, es una especia de combustible creado especialmente para ser utilizado por los profesionales de este sector o también del industrial. Otra de sus aplicaciones suele ser para alimentar las calderas para calefacción.

    Gracias a nuestra experiencia en la distribución de gasoil a domicilio cerca de Guadalajara, podemos contarte que se trata de un combustible muy parecido al gasóleo A (el que utilizamos habitualmente en nuestros vehículos), pero que es vendido a un precio mucho más económico.

    Además, estamos hablando de un componente que contribuye más activamente al cuidado del medio ambiente, ya que posee unos valores muy bajos en azufre. Es importante destacar también que estamos hablando de un gasóleo que ayuda a mantener la maquinaria en perfecto estado.

    El gasoil B posee una buena combustión, ayudando a realizar un arranque en frío y produciendo mucho menos ruidos en los motores durante su utilización. Gracias a estas características, es muy habitual utilizarlo en cosechadoras, calefacciones, tractores o máquinas de explotación forestal.

    En la Estación de Servicio Alameda somos especialistas en la venta de todo tipo de gasóleo a domicilio. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.  

  • Seguridad en el transporte del gasóleo de calefacción

    9

    Ene

    Seguridad en el transporte del gasóleo de calefacción

    Los instalaciones de calefacción de gasóleo, ya sean de particulares, comunidades o empresas han cumplir unas oportunas medidas de seguridad. El reparto de gasoil a domicilio en Brihuega garantiza el abastecimiento económico y sostenible de uno de los sistemas de calefacción más confortables.

    Sin embargo, no debemos olvidar unas medidas mínimas de seguridad que garanticen la seguridad de nuestras instalaciones. El usuario ha de tener presente que antes de llegar a su domicilio, el reparto de gasoil a domicilio en Brihuega cumple las medidas establecidas por la normativa europea de transporte de sustancias inflamables fijadas en el ADR (Acuerdo Europeo sobre el transporte internacional de cargas peligrosas por vía terrestre) en su última actualización.

    Por otro lado, el Ministerio de Energía, Industria y Turismo da, en su página web, cinco consejos básicos a los usuarios finales de gasóleo calefacción:

    El primero de estos consejos se refiere al tanque contenedor de la instalación. Se aconseja que el depósito tenga doble pared o esté instalado dentro de un cubeto. Así, si el depósito tuviera una fuga, el gasóleo no se derramaría. El segundo consejo es vigilar la evacuación de humos.

    En tercer lugar, se nos aconseja controlar que el tubo por el que salen los gases producidos por la combustión, tenga buen tiro y no presente ninguna fuga.

    En su siguiente recomendación, el Ministerio sugiere estar al tanto de las indicaciones de seguridad vigentes en nuestra Comunidad Autónoma.

    Por último, ante cualquier duda, se nos emplaza a pedir información a la Consejería de Economía, Industria u órgano equivalente de la normativa de seguridad que se aplica concretamente en la localidad donde residamos.

    Desde la Estación de Servicio Alameda también le recomendamos que sea responsable y siga estos consejos. Vigile su instalación de calefacción de gasóleo para disfrutar de su confort minimizando los riesgos.

  • Tipos de gasoil

    22

    Dic

    Tipos de gasoil

    Tras una dilatada experiencia como estación de servicio especializada en la venta de gasoil a domicilio en Guadalajara, hemos podido ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles además un consejos y asesoramiento completo. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablarte sobre los diferentes tipos de gasolina que te pueden encontrar hoy en día en el mercado.

    Hoy en día existen tres tipos de gasoil en el mercado. Cada uno de ellos se corresponde con una letra (A, B y C) y tiene unas características propias, estando regulado el uso de cada uno por ley.

    Gracias a nuestra experiencia en la venta de gasoil a domicilio en Guadalajara, podemos confirmarte que el A es aquel de mayor calidad, por lo que se utiliza básicamente para los vehículos de automoción. Se trata de un producto refinado y al que se le añaden aditivos para reducir el consumo, aumentar las prestaciones del motor, proteger algunos componentes de nuestros coches o evitar la solidificación de la parafina a bajas temperaturas.

    El gasoil B está destinado a la maquinaria agrícola, pesquera y a ciertas embarcaciones y vehículos autorizados. Es un producto menos refinado y con más parafina que el A, por lo que podría generar muchos problemas de mantenimiento en coches y motos. Es importante señalar que su uso fuera del ámbito indicado está considerado como delito.

    Por último, el C será el más barato de todos, utilizado y fabricado para su uso en calderas de calefacción u otros equipos de producción de calor. Su utilización en coches o embarcaciones está totalmente prohibida.

    En la Estación de Servicio Alameda somos especialistas en la venta de gasoil a domicilio. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

  • Consejos para ahorrar combustible en la conducción

    20

    Nov

    Consejos para ahorrar combustible en la conducción

    En nuestra amplia trayectoria en la venta, distribución y reparto de gasoil a domicilio en Brihuega, hemos podido dar el servicio más profesional a todos nuestros clientes. Debido a esa especialización, nos gustaría aprovechar el siguiente texto para acercarte una serie de recomendaciones que te permitan reducir el consumo de tu automóvil.

    A la hora de reducir el consumo de gasolina en un coche, habrá que mirar y cuidar muchos aspectos, desde técnicos hasta la forma de conducción. Ten presente que tener nuestro automóvil en un perfecto estado de revista será más que importante.

    En este sentido, gracias a nuestra experiencia en la distribución de gasoil a domicilio en Brihuega, te aconsejamos que compruebes periódicamente el nivel del líquido refrigerante y del aceite de tu motor. Es importante tener presente que un coche mal refrigerado y mal lubricado consumirá mucha más cantidad de carburante.

    Otro punto crítico será el estado de los neumáticos, tanto en su forma como en el hinchado. Procura vigilarlos de cerca, comprobando mensualmente su presión. Valores excesivamente altos o bajos dispararán el consumo, al necesitar mayor potencia para moverse con normalidad.

    Como hemos dicho, el estilo de conducción influye decisivamente en el consumo de carburante. A más de 100 km/h, el gasto de gasolina se multiplica rápidamente debido, entre otras cosas, a la resistencia del viento. Además, los giros bruscos, los acelerones y frenazos son conductos muy poco recomendables a la hora de maximizar el ahorro de gasoil.

    En la Estación de Servicio Alameda somos especialistas en la venta y distribución de carburante. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, ayudándote en todo lo que necesites y ofreciéndote el servicio más eficaz.

  • Algunas peculiaridades de los vehículos que transportan gasoil

    9

    Oct

    Algunas peculiaridades de los vehículos que transportan gasoil

    El servicio de reparto de gasoil a domicilio en Guadalajara que realizamos en la Estación de Servicio Alameda nos obliga a disponer de una serie de camiones cisternas especialmente acondicionados para poder realizar este reparto de una manera segura y eficaz.

    Y es que para el transporte de combustible no sirve cualquier vehículo. Los camiones cisterna que tenemos en nuestra estación para distribuir gasoil a domicilio en Guadalajara cumplen con la normativa establecida para este tipo de transportes de mercancías peligrosas. ¿Conoces las peculiaridades que tienen que tener estos vehículos?

    En la parte exterior, estos camiones deben contar con puertas traseras y barandas metálicas o de madera que sean mayores de 1 metro de altura. También deben lucir tres carteles: uno que especifique claramente el tipo de combustible que transporta, otro que ponga “PELIGRO” y otro más con la indicación “NO FUMAR”.

    En el interior del camión cisterna debe haber como mínimo dos extintores de polvo químico seco debidamente homologado y certificado. La cisterna por su parte debe ser estanca con diafragmas que impidan que el líquido se mueva y debe contener una apertura en la parte superior que permita el paso de una persona en el caso de ser requerida una inspección. Normalmente estas cisternas cuentan a su vez con dispositivos electrónicos para saber la carga que entra, se transporta y se descarga. En cuanto a su forma, para el transporte de combustible se utilizan normalmente las de forma elíptica.

    En la Estación de Servicio Alameda cumplimos los plazos de entrega de 24 horas en nuestro servicio de reparto a domicilio y además nuestros cliente podrán acceder a la tarifa plana para gasoil. Con más de 30 años en el sector, nuestra experiencia nos permite ofrecer un servicio profesional y de calidad en todas nuestras áreas de trabajo

  • Medidas de seguridad a la hora de repostar gasolina

    24

    Sep

    Medidas de seguridad a la hora de repostar gasolina

    A lo largo de nuestra experiencia como distribuidores de gasoil a domicilio en Brihuega, hemos observado que muchos clientes no conocen las medidas de seguridad a la hora de repostar en nuestra estación de servicio. Por este motivo es necesario conocer las normas básicas para evitar cualquier tipo de percance.

    Cuando quieres repostar el depósito de tu coche lo primero que tienes que hacer es apagar el motor, las luces y poner el freno de mano. Asimismo, desconecta todos los aparatos electrónicos como los móviles y las radios. Por supuesto está terminantemente prohibido fumar o manipular mecheros y cerillas porque una mínima llama podría causar un fatal accidente en caso de contacto con el combustible.

    Desde nuestra estación de servicio distribuidora de gasoil a domicilio en Brihuega, consideramos que es muy importante que durante el repostaje ningún ocupante del vehículo intenta entrar o salir del mismo. Una chispa provocada por la electricidad estática que se produce por el roce con la tapicería puede ocasionar un accidente. En el caso de que exista algún derrame, uno de nuestros empleados lo recogerá y neutralizará. Una vez hecho te comunicará cuando puedes volver a reanudar de nuevo tu viaje. Como ves, es necesario llevar a cabo todas estas medidas de seguridad para prevenir posibles contratiempos.

    En la Estación Servicio Alameda ofrecemos un servicio de alta calidad a todos nuestros clientes de forma cercana y personalizada. Nuestros profesionales cualificados te ayudarán y asesorarán en todas tus necesidades y requerimientos. 

  • Cosas que revisar del coche antes de hacer un viaje

    11

    Jul

    Cosas que revisar del coche antes de hacer un viaje

    Antes de irte de viaje tienes que tenerlo todo preparado. Incluso si no quieres perder tiempo puedes pedir gasoil a domicilio en Guadalajara. Lo más importante es que, antes de partir, realices una revisión a tu coche para garantizar la seguridad de todos los pasajeros.

    Comprueba el sistema de frenado revisando el  líquido de frenos y el nivel de desgaste de las pastillas. Lo recomendable es hacerlo cada 10.000 kilómetros. Si sientes que la trayectoria se desvía al frenar o que falta potencia no continúes tu viaje. También debes asegurarte de que los neumáticos se encuentran en buen estado. Si los indicadores de la banda de rodadura están desgastados tienes que cambiarlos. Comprueba que tampoco tienen golpes o abolladuras. Si notas que el volante tiembla demasiado es que no están bien equilibrados. Puedes verificar la presión de las ruedas en la Estación de Servicio Alameda y asegúrate de que siempre pones la indicada por el fabricante.

    Ajusta los niveles de aceite, el líquido de dirección, el refrigerante y el parabrisas. En caso de que sientas que el vehículo derrapa en los virajes o es sensible a los vientos laterales, es que los amortiguadores están desgastados. Antes de partir, comprueba también que todas las luces de señalización funcionan.

    Si revisas todo esto ya estás preparado para iniciar tu viaje de forma segura. Pero también puede ocurrir un despiste de última hora y que no te acuerdes de llenar el depósito. No te preocupes, porque hoy en día puedes pedir gasoil a domicilio en Guadalajara en caso de que te suceda